a a a a a a

::La actividad académica de Fideseg se centra en las siguientes áreas de trabajo:
página de inicio contactenos agregar a favoritos

 

Investigación | Difusión | Capacitación
Biblioteca - Hemeroteca - Centro de Documentación

 

Investigación

La Fundación procura constituirse en un referente nacional e internacional dentro de los ámbitosde desenvolvimiento sistemático de estudio e investigación sobre el seguro sus instituciones.

Difusión

La Fundación busca articular actividades de difusión con aspectos que hacen a la operatoria del seguro en general, la tarea de enseñanza y los resultados derivados de los trabajos de investigación.

Capacitación

Fideseg proyecta desarrollar cursos, jornadas y congresos de capacitación destinados a aspirantes a obtener la matrícula de productores asesores de seguros, a productores asesores de seguros matriculados, a empleados y funcionarios de entidades aseguradoras, organismos de control y otros profesionales vinculados a la actividad de seguros, como abogados, peritos liquidadores, auditores y contadores.
Asismismo, procura generar ámbitos de docencia con integrantes de otras actividades, disciplinas y sectores, para profundizar el análisis de los temas generales del sector y difundir el concepto y alcance del seguro.

Biblioteca - Hemeroteca - Centro de Documentación

La Fundación propicia organizar una biblioteca, hemeroteca y centro de documentación de excelencia a nivel internacional. Este centro de información brindará el sustento operativo necesario para cumplir los fines de la entidad, al mismo tiempo que será una contrubución innovadora al sector y un soporte para optimizar las tareas docentes.
Asimismo, la entidad editará uss producciones cientificas y desarrollará un área de consultoría.