proximamente

página de inicio contactenos agregar a favoritos
Fideseg convoca a Proyectos de Investigación
La Fundación de Investigación, Difusión y Enseñanza del Seguro lanza la convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación anuales sobre distintas temáticas de la actividad aseguradora. Y llama a concurso para la asignación de Becas. La fecha de cierre para la presentación de los proyectos es el próximo 29 de junio de 2007.

:: Eduardo Barbarosch, Carlos Cruz y Norberto Pantanali.

Fideseg, Fundación de Investigación, Difusión y Enseñanza del Seguro, convoca para la presentación de Proyectos de investigación y llama a concurso para la asignación de Becas.
La convocatoria se llevó a cabo en un acto académico realizado en la Facultad de Derecho de la UBA, al que asistieron aseguradores, profesionales del sector, productores asesores de seguros y liquidadores, contando con la presencia del superintendente de Seguros, licenciado Miguel Baelo.
La presentación -coordinada por los doctores Carlos Cruz y Norberto Pantanali, presidente y secretario respectivamente de Fideseg- finalizó con palabras de augurio a esta iniciativa por parte del Secretario de Investigación de la Facultad de Derecho, el doctor Eduardo Barbarosch.
En el encuentro se presentó también a los integrantes del Consejo Académico Asesor de la Fundación: Marcelo Aguirre, Abel Alarcia, Daniel Altmark, Jorge Luis Bloise, Sara Liberman, Daniel Marcu, Diego Sánchez, Cláudio Horst Speyer y Antonio García Vilariño.

:: Asistió al acto académico de lanzamiento el Superintendente de Seguros, Miguel Baelo.



CONVOCATORIA
. En el convencimiento que la investigación científico-tecnológica constituye una de las bases del conocimiento y que su promoción en el ámbito asegurador contribuirá al mejor desarrollo del mismo y de la sociedad, Fideseg convoca a la presentación de proyectos de investigación anuales para el período 2007/2008.
Los temas de esta convocatoria son:
:: Coberturas de responsabilidad civil profesional. Ocurrencia o reclamo.
:: Contaminación ambiental, cambio climático y seguro.
:: Control del Estado sobre la actividad aseguradora en su conjunto.
:: Impacto de las nuevas tecnologías en la actividad aseguradora. Seguros patrimoniales y de personas.
:: Margen de solvencia. Capital basado en riesgos.
:: Medios alternativos de solución de conflictos. Defensor del asegurado. Arbitraje.
La fecha de cierre para la presentación de dichos proyectos es el próximo 29 de junio de 2007 (cronograma y reglamento en el sitio web).
La inscripción se llevará a cabo en las oficinas de la Fundación: Bolívar 332, 1º piso, Buenos Aires, teléfono (54-11) 4334-0610, e-mail: fideseg@fideseg.org, web site: www.fideseg.org, bajo el Asunto: Proyecto de Investigación 2007/2008.
Los proyectos serán evaluados teniendo como premisas clave la independencia económica, el rigor científico y el pluralismo de ideas, respetándose -conforme los postulados de todo quehacer científico- la libertad de investigación.
Los informes finales que se encuentren en el primer y segundo lugar del orden de méritos recibirán el premio "Fideseg" que implica además la percepción de un importe de pesos siete mil ($ 7.000) y pesos tres mil ($ 3.000) respectivamente. Asimismo, los informes destacados podrán ser publicados por parte de la Fundación.
Asimismo, Fideseg llama a concurso para la asignación de al menos dos (2) "Becas de Estímulo" a los graduados universitarios, que no hubieran cumplido cuarenta años de edad a la fecha de la convocatoria (23/04/07). El monto de la beca será al menos de pesos mil ($ 1.000) mensuales. Al finalizar el becario deberá presentar un informe final. La adjudicación de las becas se efectuará por orden de méritos, sobre la base de antecedentes académicos, previo dictamen del Consejo Asesor de Fideseg.
CONSEJO. El Consejo Académico Asesor de Fideseg tendrá a su cargo evaluar, dictaminar y asesorar sobre los proyectos de investigación científica en el campo del seguro. Además, propiciará la publicación y divulgación de las investigaciones que sean relevantes por su aporte al desarrollo del seguro.
Para la integración del Consejo fueron convocados, en mérito a su trayectoria, profesionales de diferentes disciplinas, cubriendo las siguientes áreas temáticas: actuarial, ciencias básicas, derecho y ciencias sociales, economía, medio ambiente y hábitat, nuevas tecnologías, salud, sociología y técnica aseguradora.
FUNDACION. Fideseg -iniciativa de distintas instituciones y profesionales vinculados al mercado asegurador argentino- es un ámbito académico que procura contribuir, a través de tareas de investigación y docencia, al estudio de los temas propios de la actividad aseguradora.
Su objetivo central y estratégico es impulsar el desarrollo de la investigación y producción científica respecto a las distintas áreas que hacen al mercado de seguros, a nivel nacional e internacional, de forma de poder insertar los resultados obtenidos en programas de docencia y difusión y en la elaboración de políticas públicas.
Las investigaciones constituirán la base de formación de recursos humanos, de desenvolvimiento de la actividad docente y de difusión en los aspectos técnicos y operativos de la actividad aseguradora.
El Consejo de Administración de la Fundación está integrado por: Carlos Cruz, presidente; Manuel Lamas, vicepresidente; Norberto Pantanali, secretario; Jorge Klein, tesorero; Gabriela Barbeito, Gustavo Bosco, Marcelo Garasini, Juan Carlos Godoy y Sergio Sidero, vocales.



Bolívar 332, 1º piso, Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 4334-0610 | fideseg@fideseg.org