:: Fideseg - Como resultado de la iniciativa de distintas instituciones y profesionales vinculados al mercado asegurador argentino -
ha definido el cumplimiento de las siguientes propuestas:
página de inicio contactenos agregar a favoritos


 

Promover el estudio, investigación, enseñanza y difusión de la operatoria y técnica aseguradora.

Organizar congresos, seminarios, encuentros y cursos, destinados a la formación y perfeccionamiento profesional de los recursos humanos vinculados al mercado de seguros.

Auspiciar programas de asesoramiento y apoyo a instituciones, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales y entidades de bien público, tendientes a difundir los beneficios del seguro como instrumento de protección social; capacitar sus recursos humanos y facilitar el intercambio de experiencias.

Realizar convenios con instituciones, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con la finalidad de ampliar y contribuir al alcance de sus objetivos.

Otorgar becas para capacitación y actualización, en los supuestos que el proyecto de estudio o investigación se corresponda con los objetivos de la Fundación.

Realizar gestiones destinadas a acrecentar la incorporación de la enseñanza y difusión del seguro en los establecimientos educativos, oficiales y privados, de la República Argentina.

Promover el intercambio de información, bibliográfico y docente con universidades, centros de estudio e investigación nacionales y extranjeros, como asimismo con los órganos de supervisión de la actividad aseguradora.

Organizar y mantener un centro de información y documentación, una biblioteca, hemeroteca y base de datos especializados en materia de seguros. Promover la publicación de trabajos, estudios e investigaciones vinculados con su objeto.

Elaborar dictámenes en la materia a solicitud de organismos públicos o privados.

Elaborar proyectos de normas para los poderes legislativos nacionales y provinciales, o para otros organismos estatales del país o del extranjero.

Fomentar la traducción de libros y/o trabajos de estudio especializados.

Elaborar informes técnicos específicos de la actividad aseguradora.